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Evidencias del Período Diagnóstico

Identificación del Centro de Práctica

Misión


      Nuestra escuela se caracterìza por dar acogida a los alumno/as en un ambiente grato, físico y convencional; con un personal solidario, dinámico, creativo, positivo, con alegría de vivir, con valores pro-activos y comprometidos con el desarrollo; cognitivo, de  aptitudes personales, físicas, artísticas y habilidades psicosociales de sus educandos que los lleven a tener autonomía, iniciativa, creatividad, capacidad para resolver problemas con meta y propósitosclaros: y con apoderados comprometidos, participativos e integrados a las actividades escolares y comunitarias. Creando así, un ambiente de Enseñanza Aprendizaje Integral, que se enfoque en velar por el trabajo de educar en respeto y equidad  para preparar a los educandos para la vida en sociedad. Al respecto, la Escuela ha implementado  la enseñanza contructivista, donde el alumno(a) es participe de su propio aprendizaje, valorando el proceso de enseñanza como progresivo y cotidiano, generando así, la incorporación de nuevos enfoques educativos que cumplen con las necesidades de los niño/a de este siglo.


Visión 


     La Escuela “República de Brasil” es una organización Educativa  acogedora,con participación y apoyo de la familia, con personal docente, con administrativos  y auxiliares, idóneos y capacitados para entregar y transmitir a alumnos/as una formación única, personal, valórica y cognitiva durante la Enseñanza Pre-Básica y Básica desarrollando las actitudes físicas artísticas; y las habilidades psicosociales: saber escuchar, trabajo en equipo respetando normas establecidas por sus pares, ser solidadrios, compartir y asumir responsabilidades manteniendo  una relación de respeto y armonía que que les permita una mejor relación de respeto permitiendo así, una mejor convivencia con su entorno natural y comunitario. Los alumnos/as conservan con esfuerzo y superación aquellas herramientas básicas necesarias que han aprendido en todos sus ámbitos y que les servirán para toda la vida.

      Se espera que nuestros alumnos/as sean destacados  por su singular forma de trabajar  y convivir, llevando los valores y las habilidades entregados en el establecimiento  y que demuestren su formación a lo largo de sus vidas siendo un real aporte a la sociedad y el país.


El Centro de Práctica espera que sus alumnos/as desarrollen y adquieran:

  • Los valores fundamentales que ha recibido y proyectarlos en su vida daría.
  • Experimenten los valores de la solidaridad, la perseverancia y la honestidad.
  • Estar abierto al dialogo, la tolerancia y el sentido crítico.
  • El sentido de responsablilidad con la vida diaria, especialmente en el ámbito escolar.
  • Convivir con sus pares dentro de los valores democráticos.
  • Respetar y aceptar la autoridad de los padres y educadores.
  • Valorar y convivir armónicamente con el medio ambiente natural.

Datos el establecimiento:
  • Nombre: Escuela República de Brasil D# 705.
  • Dirección: Riquelme N° 850/Melipilla.
  • Sostenedor:  Coorporación Municipal de Melipilla.
  • Año de Fundación: El 06 de febrero de 1921.
  • Tipo de Administración: Municipal.
  • Niveles que atiende: Pre-Kinder/ Kinder y Básica.

Organigrama Institucional



       En la actualidad cuenta con 1 Rector, 1 Inspector General, 1 secretaria; 1 Jefa Técnica encargada de UTP (Unidad Técnica Pedagógica); 3 paradocentes (asistentes de la Educación); 750 alumnos/as; 20 docentes, uno para cada asignatura distribuidos por Subsector de Aprendizaje (Lenguaje y Comunicación, Educación Matemática, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Educación Tecnólogica, Educación Artística, Religión Católica y Evangélica, Idioma Extranjero Inglés y Taller de Comutación) en 20 cursos de Pre-Kinder a Octavo año Básico, además de la existencia de 3 docentes de Educación Diferencial, 3 docentes pertenecientes al PIE (Programa de Integración Escolar); 9 monitores (asistentes de aula) SEP; y por último con 4 asistentes de aseo y mantención de higiene en el establecimiento.

      Cuenta además con proyectos y programas complementarios realizados a través de diferentes actividades en beneficio del desarrollo pedagógico, social, recreativo-deportivo den los alumnos/as y con el apoyo de apoderados para favorecer especialmente el fortalecimiento de hábitos y actitudes que permita un comportamiento adecuado a nuestra sociedad.



       Además el establecemiento cuenta con una sala para cada curso, con 6 baños (4 para los alumnos/as y 2 para el personal administrativo); 2 patios, 1 patio techado, 1 kiosko, 1 sala de computación, 5 salas disponibles para el área administrativa, 1 biblioteca, 1 sala de matemáticas, 1 bodega y una patio de bodega; toda la infraestructura del establecimiento es de material sólido.